El alcalde de Temuco, Miguel Becker, hechó pie atrás en sus intenciones de erradicar el comercio ambulante de las calles céntricas de la ciudad a partir del 1 de octubre. Ahora aseguró a La Radio que postergará su medida para noviembre.

Otorgando validez a la orden de no innovar dictada por la justicia, el jefe comunal optó por no dar el anunciado paso de sacar del radio central a los vendedores ambulantes, desoyendo lo anticipado por el asesor jurídico.

Juan de Dios Fuentes, asesor jurídico del municipio, en el último concejo señaló con firmeza que sólo quedarían en las calles céntricas los patrocinadores del recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, pero el alcalde Miguel Becker indicó lo contrario.

Hernán Váldes, presidente de los ambulantes históricos dijo que el anuncio del alcalde llega en un momento oportuno para sus asociados.

El alcalde Becker reconoció que la remodelación del edificio de la Dideco, ubicado en calle Manuel Bulnes donde serían reubicados los comerciantes, aún no está en condiciones de ser ocupado por los ambulantes, y tampoco pudo precisar una fecha tentativa para ser utilizada.