El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostendrá este sábado una reunión de trabajo con la ex Secretaria de Estado de la administración de George W. Bush, Condoleezza Rice, en el último día de su gira por Estados Unidos.

Condoleezza Rice | elpais.com

Condoleezza Rice | elpais.com

Más temprano, en su paso por San Francisco, el jefe de Estado chileno participará en un almuerzo de trabajo con la Hoover Institution de Stanford.

Cabe recordar que ayer viernes el Mandatario sostuvo un encuentro con el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en la ciudad de Los Ángeles, oportunidad en la que se firmaron tres acuerdos de cooperación en diversas materias.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el gobernador Arnold Schwarzenegger y con la primera dama de California, María Shriver, y hemos refortalecido la alianza estratégica entre California y Chile”, señaló el Jefe de Estado, agregando que “hemos firmado tres acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos”.

Al respecto, detalló que se trata de un acuerdo de cooperación en el ámbito de la educación, “para que la educación y el capital humano sean un motor de desarrollo para nuestra gente y para nuestro país; otro en el campo de la energía, para desarrollar las energías limpias, renovables, que son las energías del futuro; y un tercer acuerdo en el campo de la agricultura, para poder hacer de Chile una potencia agroalimentaria, un gran exportador de vinos de calidad al mundo entero”.

La gira del Mandatario, que lo llevó también a Nueva York, donde expuso en la Asamblea de Naciones Unidas, culmina este sábado.