Nano Stern | Marcela Venegas

Nano Stern | Marcela Venegas

Con la actuación del músico folck nacional Nano Stern continúan las temporadas culturales de primavera en el Jardín Botánico de Viña del Mar. Este domingo 26 a partir de las 16.30 horas, el artista se presentará junto a Daniel Rodríguez en batería y Daniel Navarrete en contrabajo.

Tras desarrollar estudios de Jazz en el Conservatorio Superior de Ámsterdam, Holanda, Nano se involucró en una decena de proyectos musicales que van desde el Jazz hasta el Folklore Latinoamericano.

En 2007 lanzó el disco “Voy y vuelvo”, reconocido con la nominación al premio Altazor y con el galardón APES al mejor disco chileno de 2007. En tanto que su tercer álbum “Espejos” fue elegido como uno de los diez discos del año por la revista “Rolling Stone”.

Durante este año se presentó en el Festival de Olmué, junto a Camila Moreno y Manuel García y realizó una gira por los cerros de Valparaíso junto a Chinoy, siendo invitado además a presentarse junto a Inti Illimani y Congreso.

Tras completar un ciclo en Amsterdam, el músico decide entregarse por completo al nomadismo musical y, desde entonces, no ha parado de viajar por el mundo tocando, grabando discos, y colaborando con algunos de los músicos folk más prominentes de su generación. Desde 2006, ha sido invitado como solista a algunos de los festivales más importantes de Europa (Fusion, Urkult, Viljandi, etc.) y Oceanía (Woodford, Port Fairy, etc.).

Además, ha colaborado en grabaciones con músicos de incontables orígenes y tendencias. Stern es, además, el único músico latinoamericano involucrado en el proyecto “Ethno”, que cada año reúne a decenas de músicos jóvenes de todo el mundo con la misión de compartir tradiciones musicales y explorar nuevas posibilidades artísticas. Tras participar como invitado, actualmente se desempeña como director musical.

Se trata de un concierto gratuito y solo se debe cancelar el ticket de ingreso al parque, $1.200 adultos, $400, niños; y $500, adultos mayores.