En entrevista exclusiva con La Radio, el ministro de Planificación, Felipe Kast, volvió a reiterar el llamado a los comuneros mapuche en huelga de hambre a deponer el ayuno que hoy cumple 75 días. Esto, en el marco de la celebración de la mesa de diálogo que se realiza hoy en Temuco con comunidades indígenas.

Felipe Kast | serplaccoquimbo.cl

Felipe Kast | serplaccoquimbo.cl

Felipe Kast, quien ya se encuentra en Temuco, señaló a La Radio que esta mesa de diálogo es la primera que pretenden iniciar con los pueblos originarios, en donde no descartó que se puedan reunir con las comunidades que representan los 34 mapuches que hoy cumplen 75 días en huelga de hambre.

El secretario de Estado volvió a reiterar el llamado del Gobierno a los mapuche a deponer la medida de presión, asegurando que todos los chilenos esperan un gesto por parte de los presos indígenas.

Kast señaló que en la reunión del Cerro Ñielol se reunirán con representantes de 350 comunidades de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y el Bío-Bío, pero que en las próximas mesas de diálogo esperan completar un total de 3 mil personas.

En torno a la bajada de la mesa del werkén del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, y los anuncios de una mesa paralela, el ministro de Planificación desestimó las palabras del dirigente mapuche, señalando que la postura del Gobierno es conversar con todas las comunidades.