La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó cuenta pública de gestión del Departamento de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar. De esta forma la comuna se consolida como una ciudad segura.

Su compromiso de que el municipio seguirá haciendo los mayores esfuerzos para mejorar los índices sobre caídas en los delitos y una disminución en la sensación de temor, junto con resaltar el buen trabajo con las policías, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al entregar la Cuenta Pública 2009-2010 del Departamento de Seguridad Ciudadana, organismo que cumplió su noveno aniversario.

Para cumplir con esta labor, se cuenta con un servicio de patrullaje permanente las 24 horas del día, comunicados a través del número 800 800 820, y cubierto por 44 funcionarios de esta sección operativa por medio de 16 móviles, aumentando a 22 automóviles de dedicación exclusiva al patrullaje preventivo.

El Director del Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio, José Pazo, recalcó el buen trabajo desarrollado durante éstos nueve años, en temas de seguridad ciudadana y servicio a la comunidad.

En la oportunidad el municipio hizo entrega de seis nuevos móviles de patrullaje que potenciarán el trabajo que efectúa el Departamento en los distintos barrios de Viña del Mar.

El Departamento Municipal de Seguridad Ciudadana, desarrolló un programa integral de protección y prevención, que permitió efectuar en el año 2009, 81 mil 324 gestiones y en lo que va corrido de 2010, van 51 mil 352 procedimientos.

La efectividad de las cámaras de televigilancia en su labor preventiva y también como medio de prueba ha ido en aumento, alcanzando el año 2009 a 3.492 procedimientos, los que representa un aumento por sobre el 100% respecto del año anterior.

Entre los principales logros, destaca el trabajo de patrullaje preventivo; el apoyo de las Cámaras de Televigilancia; la participación ciudadana a través de los COVES y el Centro Integral de Atención a Víctimas de Delitos.