El volante mundialista chileno Arturo Vidal volvió con honores este miércoles a la oncena titular de Bayer Leverkusen, tras anotar un agónico penal para el triunfo por 2-1 de local sobre Eintracht Frankfurt, por la quinta fecha de la Bundesliga alemana.

El ex Colo Colo, quien había ingresado desde el banco al minuto 58 en el empate 0-0 con Nurnberg de la jornada anterior, desniveló la igualdad 1-1 parcial con un tiro desde los 12 pasos que batió al portero Nikolov a los 90′, tras una infracción del meta al propio jugador nacional, para el delirio de los 24 mil asistentes al ‘Bay Arena’.

Este gol tiene un sabor especial para Vidal, pues el 20 de agosto pasado se había peleado con Michael Ballack, tras la decisión del capitán de arrebatarle un tiro penal ante el Tavriya de Ucrania por la Europa League. Esta vez no estaba el subcampeón mundial de 2002, por ello ‘Celia’ pudo convertir su segundo tanto en la campaña.

Cabe señalar que la apertura del marcador corrió por cuenta de Lars Bender a los 9 minutos, pero Theofanis Gekas, griego que jugó en el cuadro de las aspirinas, había empatado en los 18′. Además, Patrick Ochs fue expulsado al final en la visita por doble amarilla.

Bayer Leverkusen subió a ocho puntos, se ubicó a siete del sorprendente líder Mainz, que ha ganado sus cinco compromisos y el próximo sábado el equipo de Vidal visitará a Stuttgart.