Los restos de funcionarios del dispositivo de seguridad del grupo de amigos personales del ex presidente Salvador Allende, GAP, detenidos en el palacio de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973, serán sepultados el próximo sábado, luego de que se confirmaran sus identidades en el Servicio Médico Legal.

veu.ua.es

veu.ua.es

La Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados desaparecidos de los GAP organizaron un acto de duelo y despedida de los cuerpos, cuyas osamentas fueron ubicadas en el Fuerte Arteaga.

El viernes 24 el SML los entregará a sus familiares a las 10 de la mañana, y posteriormente serán trasladados en caravana hacia la sede de la Confederación de Sindicatos, Federaciones y Asociaciones del sector privado de Chile.

El sábado se efectuará el cortejo que pasará por el palacio de La Moneda y se detendrá unos instantes frente a la puerta de Morandé 80. Finalmente llegarán al monumento de Salvador Allende donde serán despedidos, para luego dirigirse a diversos cementerios donde les darán cristiana sepultura.