El delantero chileno Mauricio Pinilla fue convocado en Palermo para el duelo ante el Inter de Milán, por la tercera fecha de la Serie A italiana, confirmando su rápida recuperación del problema en su aductor izquierdo.

El ariete formado en Universidad de Chile sufrió el pasado 3 de septiembre un pequeño pinchazo, cuando entrenaba en su retorno a la ‘Roja’ para el encuentro amistoso frente a Ucrania.

Los primeros pronósticos hablaban de al menos un mes fuera de las canchas, pero luego el tiempo se limitó a sólo 15 días. Ante esto, el técnico Delio Rossi decidió nominar a Pinilla para el choque ante el actual campeón de la Serie A y de Europa.

El estratego ‘rossonero’ tendrá eso si a Pinilla en el banco de suplentes, debido a su falta de ritmo futbolístico. De esta manera, el ataque de Palermo ante los ‘neroazzurros’ estará conformado por Abel Hernández y Massimo Maccarone.

El ex goleador del Grosseto comenzó a entrenar con normalidad a comienzos de esta semana, pero Rossi decidió no citarlo para el choque por la Europa League ante el Sparta de Praga.