El Partido Socialista de Los Ríos se mostró esperanzado en que la instalación de la mesa de diálogo anunciada por el presidente Sebastián Piñera para dar solución al conflicto mapuche, sea real y no que los problemas sean postergados.

Así lo señaló en conversación con La Radio, la secretaria política del partido, Maite Ilarreborde, quien manifestó que pareciera que el Gobierno no le ha dado el trato que corresponde al conflicto mapuche, por lo que invitó al Ejecutivo atacar los problemas reales de los comuneros.

En este sentido, indicó Ilarreborde, que la Ley Antiterrorista debe ser modificada como corresponde y sin mayores vueltas, para que ésta no continúe generando problemas al interior de este pueblo.

La dirigente socialista instó a que la mesa de diálogo contenga a los actores que corresponde, esto es las comunidades afectadas, sus dirigentes y el Gobierno.

La secretaria política del PS de Los Ríos añadió que prácticamente no hay qué celebrar en este Bicentenario, considerando que hay un sector de nuestro país, que está sufriendo a raíz de sus reivindicaciones. En clara alusión a la huelga de hambre que llevan más de 30 comuneros mapuche por más de 60 días.