Casi 4 toneladas de carne ha incautado a la fecha la autoridad sanitaria en las fiscalizaciones previas a fiestas patrias. El faenamiento clandestino y la triquinosis son las causas de estos decomisos.

Una visita inspectiva a la ramada del Parque Ecuador en Copncepción realizó la autoridad sanitaria, para verificar que todo estuviera en orden en la inauguración de este tradicional lugar para celebrar las Fiestas Patrias.

En la oportunidad, el titular de salud de la zona, informó que se registra a la fecha el decomiso de 3.741 kilos de carne, en su gran mayoría por faenamiento clandestino de vacuno, por la detección de cerdo con triquinosis en Santa Juana y de longaniza y queso de cabeza con procedencia desconocida.

En término de sumarios sanitarios se abrieron 11, que se estarán desarrollando en estos días.

Al respecto, la responsabilidad recae también en el consumidor, a la hora de exigir sus derechos y de dar aviso a las autoridades cuando se detecte una situación irregular.

De igual forma, la compra en locales establecidos evitará que se encuentre con sorpresas a la hora de adquirir carne en el comercio.