Una fiscalización a las ramadas y puestos de comidas típicas, ubicadas en el recinto de ferias del Parque Saval en Valdivia, realizó este jueves la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos, en una acción que se mantendrá durante Fiestas Patrias.

El recorrido tuvo como finalidad constatar en terreno si los establecimientos cumplen o no las exigencias sanitarias, higiénicas y de seguridad que requiere la población en el marco de las festividades del Bicentenario.

Así lo señaló el Dr. Guillermo Ramírez, Jefe del Departamento de Acción Santaria de la Seremi de Salud, quien precisó que las inspecciones buscan verificar que se cumplan estas condiciones mínimas, especialmente lo que dice relación con el aislamiento que requieren los alimentos.

El profesional realizó un llamado a la población a consumir alimentos de preferencia en lugares establecidos, así como también evitar el consumo excesivo del alcohol.

El jefe de acción sanitaria añadió que las fiscalizaciones se mantendrán durante todo el fin de semana largo en toda la región, buscando que se cumplan con las exigencias sanitarias, además de prevenir cualquier situación de riesgo para la población.