El Ministerio de Obras Públicas practicará la reutilización de los escombros de los edificios siniestrados post terremoto. Así lo anunció el Seremi de la cartera, en el lanzamiento de un manual para tratamientos de residuos.

La Cámara Chilena de la Construcción entregó a las autoridades regionales un texto que concentra los aspectos centrales que establece la legislación chilena a la hora del tratamiento de escombros.

El lugar escogido fue un basural que se creó tras la emergencia del terremoto y que es absolutamente ilegal, en la ribera del Río Bío Bío. Por ello la idea es orientar a los municipios en las próximas semanas cuando se de inició a las primeras demoliciones de edificios.

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, señaló que aparte de ver dónde colocar los escombros, ellos tratarán de reutilizar materiales como ya lo hicieron en la destrucción del Puente Viejo.

Se espera que en las próximas semanas las seremías de obras públicas y salud elaboren un listado de sitios habilitados de acuerdo a los criterios establecidos en el manual.