El Ejército conmemorará este martes sus 200 años de vida con una inédita representación histórica denominada “Un Ejército Siempre Presente”, que se realizará en el Aula Magna de la Escuela Militar.
Al evento, que comenzará a las 19:00, fue invitado el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro Ravinet y el comandante en jefe de la institución, general Juan Miguel Fuente-Alba.
Aspectos relevantes del aporte que durante sus 200 años de existencia ha realizado el Ejército al país, quedarán reflejados a través de los tres actos que contempla esta obra artístico-cultural.
El primero considera pasajes como el nacimiento del Ejército para lograr la Independencia Nacional, la figura del Roto Chileno y el sacrificio y compromiso de los soldados en el Combate de La Concepción.
La segunda fase está centrada en el siglo XX, con la contribución institucional a la sociedad, como su presencia en momentos de emergencia y de catástrofe, en la unión territorial del país y su colaboración en la instrucción y preparación de los jóvenes en sus cuarteles.
El tercer y último acto incluye su mayor aporte país: “la paz” que han disfrutado miles de compatriotas durante 127 años, promoviendo el progreso y desarrollo de Chile.
La obra de teatro está a cargo de la Productora “Fiebre”, encabezada por su director Felipe Castro, en coordinación con personal del Ejército, de tal forma que actores profesionales se mezclan en las tablas con militares para dar vida a importantes pasajes de la historia patria.
También compartirán roles personas que fueron socorridas por la institución en las últimas catástrofes naturales.