Unos cuatro millones de espectadores verán el Rally Dakar-2011 a disputarse por tercer año consecutivo en Argentina y Chile, informó este martes el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, en rueda de prensa.

“Se calcula que 4 millones de personas seguirán esta competencia. Y dejará una ganancia en el país de 178 millones de dólares”, dijo el alto funcionario, en una conferencia en la Casa Rosada (gobierno), en presencia de representantes de la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO).

La carrera atravesará en esta oportunidad tierras y caminos de nueve de las 23 provincias argentinas, además de largarse del distrito capital, el 1 de enero desde el tradicional Obelisco porteño, hasta terminar en la ciudad de Baradero, al norte de Buenos Aires, el 16 de enero.

Los competidores atravesarán las provincias de Santa Fe (centro-este) y Córdoba (centro) y las de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy (todas del norte argentino).

Desde Jujuy entrarán a Chile, para regresar por las provincias de Catamarca y La Rioja (noroeste) hasta terminar en Baradero.

La ASO había estudiado regresar el rally a Africa, del cual salió por razones de seguridad ante amenazas terroristas, pero el éxito de las dos versiones anteriores en Sudámerica y la satisfacción de los corredores, resultaron persuasivas para mantener la sede.