El técnico italiano Giuseppe Materazzi destacó las cualidades futbolísticas del volante chileno Jaime Valdés, hoy en el Sporting de Lisboa, y aseguró que ‘Pajarito’ triunfará en el exigente fútbol portugués.

Materazzi inició su carrera de entrenador en 1979 y hace 11 años dirigió con éxito a los ‘Leones’ de la capital lusa. Esta temporada, en tanto, fichó por el FC Braşov de Rumania, pero dejó al club sólo tres días después de su arribo.

“He seguido la carrera de Valdés desde que llegó al Bari. Después en el Lecce, Fiorentina y Atalanta. Considero que no tuvo la suerte que merecía en Italia”, declaró el estratego de 64 años al diario A Bola.

Incluso, Materazzi compara al jugador formado en Palestino con el internacional portugués Simao Sabrosa. “Es muy parecido a Simao. La única diferencia es que Valdés es más técnico, mientras Simao gana más en velocidad y profundidad. Pero son muy parecidos en la forma en que enfrentan el juego”, dijo.

Por último, el también ex DT de la Lazio, Brescia y Piacenza se mostró convencido que “Sporting no se equivocó con la compra de Valdés. Estoy seguro que tendrá más éxito en Portugal que en Italia. Es un torneo preciso para que demuestre las cualidades que tiene”.

A Bola ha elegido al ex volante del Atalanta como el mejor jugador del Sporting en los dos últimos partidos ligueros. El pasado fin de semana, el chileno jugó todo el encuentro en el tibio empate 0-0 ante el Olhanense.