Continúan los problemas por la demolición del centro comercial Smol de Pedro de Valdivia. Un nuevo recurso de protección interpondrán ahora vecinos, que sufren a diario la caída de materiales de las obras, que incluso rompieron sus techumbres.
La demolición del Smol de Pedro de Valdivia, en Concepción, suma el descontento de los vecinos del desaparecido centro comercial, que sufren desde agosto los estragos causados por las faenas de demolición que continúan en el sector.
Es el caso de la familia Fernández Muñoz, que vive frente a La Mochita, y colindan con las faneas de deconstrucción. Debido a las reiteradas caídas de material y diferentes molestias debido a lso trabajos presentarán un recurso de protección en tribunales. Así lo explicó Luisa Muñoz, quien reveló que su techo está averiado por la caída de planchas de internit, que incluso han roto paredes de su casa.
A esto se suma el recurso de protección que permanece en trámite, debido a la demolición del Smol sin acuerdo previo con una de las arrendatarias de una boutique, que se encontraba en el centro comercial.
Claudia Bellolio, se mantiene a la espera que la justicia aclare el por qué de la demolición sin aviso, violando así el contrato de arriendo vigente entre ella y la empresa.
Smol habría comenzado a demoler aduciendo daños post terremoto, sin embargo, su informe municipal sólo obligaba a reparaciones.
Los locatarios que llegaron a acuerdo extrajudicial, con indemnizaciones de por medio, aseguran que se trató de una maniobra que tuvo el propósito de dar libertad a los propietarios del terreno, para arrendar las instalaciones a un Jumbo Express, que se instalará en el sector.