Trece heridos -nueve de ellos Carabineros- y 251 detenidos a nivel nacional, así como cortes de luz y destrozos se registraron entre el sábado y el domingo en Chile, durante la conmemoración de los 37 años del golpe de Estado, informaron las autoridades.

Según informó la policía, los nueve carabineros resultaron heridos durante enfrentamientos con manifestantes que realizaban destrozos y formaban barricadas en distintas zonas de la capital. Algunos de los Carabineros recibieron disparos de perdigones. También se informó de otros cuatro ciudadanos heridos, al menos uno de ellos de bala.

Durante la madrugada del domingo, manifestantes realizaron destrozos en bodegas, restaurantes, además de bloquear calles prendiendo fuego a trozos de madera y neumáticos, reportaron medios locales. Similares situaciones se produjeron en otras ciudades del país.

Las autoridades informaron de 251 personas detenidas por estos hechos, 221 en Santiago y 30 en el interior de Chile. 59 de ellos son menores de edad.

A pesar de las cifras, el jefe metropolitano de la Policía, general José Miguel Ortega, calificó la jornada como “bastante positiva”, y aseguró que fue una jornada tranquila en comparación con años anteriores.