El Seremi de Gobierno de Los Lagos, Jaime Brahm, se refirió a la delicada situación que afecta a la Gobernación Provincial de Llanquihue la que fue notificada de una orden de embargo por el no pago de contribuciones.

Jaime Brahm indicó que es necesario priorizar las cosas, en ese sentido señaló que lo urgente ahora es lograr obtener los fondos inmediatos -$10 millones – para saldar la deuda más cercana y luego ver cómo se obtienen los $74 millones restantes.

La autoridad de gobierno indicó que esta situación luego deberá ser sancionada,
agregando que como todas las instituciones y personas, la Gobernación, y los encargados de sus finanzas y trámites administrativos, deben cumplir con sus obligaciones calificando como una negligencia lo ocurrido.

Cabe señalar que en contacto con La Radio el ex Gobernador, Oscar Valenzuela, señaló que efectivamente hay un tema de contribuciones pero aclaró que las Gobernaciones no tienen presupuesto propio para este tipo de pagos añadiendo que en ningún caso hubo dolo en el origen de esta situación.

Se espera que la próxima semana el Gobernador Francisco Muñoz viaje a Santiago para ultimar los detalles de la solicitud urgente de recursos al Ministerio del Interior para cancelar los $10 millones urgentes, caso contrario el próximo 4 de noviembre será embargado el edificio ubicado en plena Plaza de Armas de Puerto Montt.