Como un gran logro calificaron los reservistas del país, la audiencia que mantendrán dentro de unos días con el presidente Sebastián Piñera, con el fin de formar una mesa para dar a conocer los problemas internos que los afectan.

Tras una serie de diligencias para concretar una reunión con autoridades de gobierno y que se extendió por casi mas de un año. Los reservistas de las fuerzas armadas de Chile, anunciaron que ya fueron contactados para ser recibidos por el Presidente Sebastián Piñera.

El fin de esta reunión será para agilizar la mesa de trabajo la cual fue prometida por Piñera durante su campaña Presidencial, así lo señaló Luis Burgos González, Interlocutor válido ante el gobierno a nivel nacional.

Los reservistas solicitan hace cumplir con todo lo referido a la ley de reclutamiento y el derecho previsional, el daño físico y psicológicos causado por el servicio, así como también los sumarios que no fueron pagados, los que fallecieron y que aún sus familias no han recibo las compensaciones correspondientes y el desconocimiento de las muertes en los diversos cuarteles.

Ante esto, los reservistas, ven con optimismo la manera que el gobierno está tratando de solucionar los problemas, a pesar de que existen mandos menores que están intricando los asuntos y eso es precisamente lo que se quiere denunciar al presidente de la república.