Un persona que intentó hacer una quema “simbólica” de un corán, frente a la iglesia evangelista que convocó este sábado a un frustrado acto de prender fuego 200 libros sagrados del Islam, no logró su cometido y dijo que la policía local le quitó el ejemplar.

Sebastián Bagby, un ingeniero químico que viajó desde Atlanta para dar su apoyo a la iglesia evangelista “Dove World Outreach Center” y a su pastor Terry Jones, se disponía a realizar la quema que calificó como “simbólica” cuando la policía se presentó y le quitó el corán y un encendedor, dijo.

“Quiero que me devuelvan el Corán y el encendedor”, se quejó mientras la policía no admitía que lo hubiera despojado de ambos elementos.

“Quería hacer una quema simbólica del corán”, indicó.

En tanto, una marcha de un centenar de estudiantes y residentes de Gainesville, se intaló frente a la controvertida iglesia para rechazar la propuesta que el pastor evangelista Jones había anunciado y que fue cancelada.

Jones, de la iglesia “Dove World Outreach Center”, en Gainesville, había convocado a quemar 200 ejemplares del corán frente a su templo en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque finalmente desistió de la idea que desató una ola de reacciones en todo el mundo y protestas en varios países musulmanes.