Mapa

Mapa

El Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Carabineros de Chile y las autopistas concesionadas llamaron a prevenir los accidentes en las vías de alta velocidad, producto del ingreso de niños “caza volantines”.

Un llamado a prevenir los accidentes en las autopistas urbanas producto del ingreso de niños en busca de volantines cortados, realizó el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Carabineros de Chile y las autopistas concesionadas.

El secretario de Estado, Hernán de Solminihac, señaló que se han detectado 12 puntos en las autopistas donde los niños ingresan a estas vías a “cazar” los volantines y que se han determinado medidas de control tanto de las autopistas como de carabineros para prevenir estos hechos.

Específicamente, estos puntos se concentran en la Autopista Vespucio Norte y Costanera Norte, en las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Huechuraba y Recoleta.

Por su parte, el Gerente Comercial de la Autopista Vespucio Norte, Jorge Rivas, dijo que el año pasado 96 niños sufrieron accidentes durante las Fiestas Patrias por esta situación y que actualmente ya van 12 casos, lo que es preocupante.

Para prevenir estos accidentes, el teniente coronel de la trigésima Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros, Óscar Vargas, recalcó que la velocidad máxima en las autopistas es de 100 km por hora, lo que le permitiría a los conductores reaccionar a tiempo en el caso de encontrarse con uno de estos niños “caza volantines”.

La recomendación de las autoridades es que los padres estén pendientes de la seguridad de sus hijos, para no lamentar ninguna tragedia en estas Fiestas Patrias.