Incertidumbre reina en torno al destino de los terrenos del demolido edificio del ex Sermena, en los que se supone deberían haberse iniciado las obras del nuevo consultorio Plaza Justicia.

Lo que en un momento significó un gran hito para el desarrollo de la ciudad de Valparaíso, ahora es símbolo de abandono e indiferencia, en cuanto a que, inclusive, las autoridades del municipio desconocen si realmente se llevará a cabo la construcción del nuevo Cesfam.

Un claro ejemplo de esto lo representa Marina Huerta, concejal de Valparaíso, quien indicó que tras el cambio de administración todo quedó en nada, pero aseveró que de todos modos debería erigirse un centro de salud.

Las obras de demolición que se iniciaron el 5 de abril de este año tuvieron un coste de 350 mil millones de pesos, con lo que se daría paso a la construcción de una torre de cinco pisos la que albergaría al nuevo consultorio Plaza Justicia el cual, según el ex director del servicio de salud Valparaíso San Antonio, contaría con un centro de especialidad odontológica.

El proyecto que tiene una inversión de más de 6 mil millones de pesos, contaba con la recomendación técnica del Ministerio de Planificación, sin embargo aún no ha sido oficializado a la entidad, situación crítica, considerando que afines de este mes finaliza el proceso para la presentación de proyectos.