Con triunfo de los yates “Reina María Isabel”, de la Escuela Naval Arturo Prat, y “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, concluyó este sábado en el borde costero de Viña del Mar la 2ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, el certamen náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

En la primera visita de la temporada a la Ciudad Jardín, los veleros de mayor eslora, desde el mediodía gozaron de un clima privilegiado y viento cercano a los 20 nudos, que propiciaron una jornada de empates que dieron todavía mayor emoción a los dos recorridos barlovento-sotavento, de casi siete millas náuticas cada uno, en homenaje al aniversario del Yacht Club de Chile que ofició como dueño de casa.

A partir del mediodía de hoy, en el mismo escenario, se disputará la 3ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, en homenaje a la Liga Marítima de Chile, fundada en 1914.

El Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, que comenzó el 28 de agosto en Algarrobo, contempla un extenso calendario de catorce eventos puntuables y un máximo de 44 regatas, que reunirán periódicamente a cerca de cuarenta embarcaciones y unos trescientos tripulantes, tanto nacionales como extranjeros.