Una novedosa iniciativa que ha permitido generar empleos y eliminar focos de acumulación de basura en el centro de la ciudad, está impulsando la Agrupación de Recicladores Ecológicos de Quilpué, con apoyo del Municipio.

Esta agrupación comenzó con 15 asociados, contando a la fecha con 46 inscritos, quienes recolectan diversos tipos de materiales reciclables, que tradicionalmente se acumulaban en las calles de la comuna. Así lo explicó Sergio Flix, Presidente de la Agrupación de Recicladores Ecológicos.

Con un trabajo sostenido, estos nuevos recicladores se adjudicaron una subvención otorgada por el Municipio, lo que permitió la adquisición de uniformes y nuevos carros de transporte.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres valoró la iniciativa y el empuje de la Agrupación, que les ha permitido sacar adelante una nueva forma de trabajar el reciclaje y el aseo, a la vez que dan solución a un problema recurrente en varios sectores.

Para solicitar los servicios de esta agrupación, que son completamente gratuitos, cuentan con el sitio web www.recicladoresdequilpue.org, donde se puede contactar ya sea por correo electrónico o vía celular.