El delantero David Villa, figura de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica 2010, le envío a través de su sitio web un mensaje de apoyo y esperanza a los 33 mineros atrapados en la mina San José.

A las camisetas del FC Barcelona enviadas a los mineros y al ex futbolista profesional Franklin Lobos, el ‘Guaje’ ahora le dedicó algunas palabras a los 32 chilenos y un boliviano atrapados a 700 metros bajo tierra.

Recordar que Villa proviene de una familia de mineros. De esta forma lo ocurrido el 5 de agosto en el yacimiento de la Tercera Región lo conmovió profundamente.

“Sé perfectamente por mi familia lo que supone trabajar en una mina y cuando ocurren situaciones de este tipo siempre recuerdo mi infancia. Ahora es como si estuviera con ellos y sólo espero que los puedan rescatar lo más pronto posible”, declaró.

“En esas circunstancias es poco lo que le puedes hacer y decir a esa gente. Con este gesto por lo menos intentamos aliviar un poco esa situación. Por eso decidimos que el mensaje fuera sencillo y directo y de ahí el ‘Ánimo Mineros Mucha Fuerza’”, agregó respecto a las camisetas que envió de regalo.

Para terminar, Villa se declaró esperanzado en celebrar antes de finalizar el año 2010 la “liberación de la gente de Chile”.