Las viviendas sociales construidas con hormigón armado tuvieron buen comportamiento en el terremoto y maremoto, destacando las casas de Dichato, informó el Instituto de Cemento y del Hormigón (ICH).

Durante la Expovivienda 2010, el ICH en el stand de éste, entregó esos antecedentes a la ministra del ramo Magdalena Matte, quien expresó que “esta es una solución que se debería empezar a promover, además a la gente le gusta y es una casa para toda la vida”.

El ICH mostró la gama de atributos técnicos y de diseño que tienen las viviendas sólidas de hormigón armado destacando su “inmejorable calidad, su importante resistencia sísmica, la durabilidad y sus propiedades aislantes”.

En la muestra, se dieron a conocer este tipo de inmuebles en dos sistemas principales: los de hormigón prefabricado y los in situ, que buscan aportar a la industrialización en la construcción de este tipo de casas, disminuyendo tanto costos asociados como plazos de ejecución de los proyectos, siendo una excelente alternativa para inmobiliarias y empresas constructoras.

La Expovivienda 2010 agrupó a más de 156 proyectos inmobiliarios, abarcando todo el territorio nacional con el fin de que los asistentes conocieran la amplia oferta del sector, en la que además participaron constructoras, servicios financieros y se realizaron charlas, tanto del ministerio de Vivienda y Urbanismo como de diversas empresas.