Cerca de 800 consultas diarias atiende la urgencia del hospital de Los Ángeles, mientras en los SAPUS se registran 500 atenciones, de las cuales un alto porcentaje son por enfermedades respiratorias, que a juicio de la autoridad sanitaria se mantendrían por algunas semanas.

En diálogo con La Radio, el delegado provincial de la seremi de salud Gonzalo Valladares indicó que hasta la semana pasada eran 5 los casos de influenza humana que se registraron en la provincia de Bio Bio, los que tuvieron una pronta mejoría.

Sin embargo sostuvo que existen otras patologías que representan más contagios, los que en su mayoría pertenecen al virus A y tienen síntomas parecidos; dolor de cabeza, fiebre alta y congestión.

Y dijo que hace algunas semanas, como oportunamente lo informó La Radio, se detectó la presencia de un nuevo virus, el AH3N2 del que desconoce la cantidad de contagiados.

El profesional detalló que es probable que los contagios por estos virus sigan produciéndose por un par de semanas más, propiciados por la humedad ambiental que se registra con los días soleados, como los de las últimas jornadas.

Por otra parte, 8 de cada 10 niños que acuden al servicio de urgencia del hospital de Los Ángeles, lo hacen producto de una afección respiratoria, mientras en el caso de los adultos, 6 de cada 10 de los atendidos presentan una enfermedad de invierno, según fuentes confiables al interior del complejo.