El fiscal de Caldera, Gabriel Meza, indaga el millonario robo de 3 perforadoras desde los talleres de la Compañía Minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José donde permanecen atrapados 33 mineros desde el pasado 5 de agosto.
El representante del Ministerio Público expresó que la sustracción de la maquinaria fue denunciada el jueves, cerca de las 09:00, por parte del jefe de taller de la minera.
“(Él) da cuenta que en los talleres interiores de propiedad de la propia compañía habían sido sustraídas 3 brocas perforadoras de un valor aproximadamente de 60 millones de pesos. Cada broca tiene un peso de alrededor de 180 kilos”, comentó.
Agregó que ante el hecho “se constituyó personal de la Policía de Investigaciones, específicamente la Biro (Brigada Investigadora de Robos) y el Lacrim (Laboratorio de Criminalística). En el lugar y realizaron algunas diligencias”.
El fiscal Meza explicó que los detectives iniciaron de inmediato una ronda de entrevistas para poder determinar quiénes fueron los autores del robo.
Las brocas pertenecían a una empresa contratista que prestaba servicios a la Compañía Minera San Esteban.