El subsecretario de Deportes confirmó la disputa el 7 de noviembre y en el Estadio Nacional del superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, acallando así los rumores que el recinto ñuñoíno será utilizado en esa fecha para el concierto del ex Beatle Paul McCartney.

La confirmación del recital del cantautor inglés para el primer fin de semana de noviembre puso un manto de dudas respecto a la realización del partido más atractivo de la 30ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

No obstante, el ex director de Blanco y Negro dejó claro que el superclásico se juega en el principal coliseo deportivo del país. “Nosotros tenemos un compromiso con el deporte y eso debe primar. No hemos cerrado ningún trato para algún recital en esa fecha. A veces las productoras hacen anuncios con anticipación sin haber cerrado los convenios”, dijo.

“Cuando las productoras se acerquen y nos pidan fechas, veremos. Pero el IND (Instituto Nacional del Deporte) se debe a priorizar el deporte chileno, aunque siempre en la medida que se pueda. En este caso puntual, no hay ningún trato para hacer un recital ese día”, agregó.

Por último, Ruiz-Tagle respondió a las palabras de Gerardo Pelusso sobre el uso del Estadio Nacional en la semifinal de la Copa Libertadores. El entrenador azul señaló en su oportunidad que el gobierno autorizó el duelo ante Chivas de Guadalajara por la importancia del encuentro y porque “el estadio estaba lindo para la foto”.

“Nosotros les prestamos el estadio un tiempo atrás, y eso permitió que los dirigentes de Azul Azul asistieran a su espectáculo y resolvieran sus problemas. Tratamos de ser lo más deferentes posibles con ellos (…) el gobierno no debe participar en polémicas de ese tipo. Se nos pidió el estadio, lo facilitamos y no hicimos nada distinto a eso”, sentenció.