30 mil millones de pesos en ganancias se espera que dejen los turistas que visiten la Región de Valparaíso durante estas fiestas patrias. Pese a que la ocupación hotelera a la fecha recién alcanza el 50%, la industria turística espera que esta cifra aumente durante los días previos.

El rubro hotelero, gastronómico y turístico ha preparado una serie de ofertas y programas para los cerca de 700 mil visitantes que se espera lleguen a la región durante las celebraciones de estas fiestas patrias.

Luigina Pruzzo, gerente del Consejo Superior de Turismo de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, dijo que las comunas y los empresarios se están preparando con todo para recibir a los turistas, que se espera dejen 30 mil millones de pesos en ganancias.

Arturo Grez, director de Turismo del Municipio viñamarino dijo que la ciudad se ha preparado para recibir a todos los visitantes con medidas de seguridad y diversas actividades.

En relación a la seguridad durante estos días, el prefecto de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, Jorge Treviño, señaló que se preparó una serie de servicios preventivos focalizados.

A una semana del inicio de las celebraciones de este Bicentenario, todas las comunas de la región han apostado por sus productos típicos y por sacarle el mayor provecho turístico, tanto para brindar un buen servicio, así como aumentar sus ingresos.