El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, respondió este jueves las críticas por los resultados adversos y su distante forma de trabajar con el plantel de jugadores, en la antesala del partido con Unión Española como local, que dará inicio el viernes a la 23ª fecha del Campeonato Nacional.

El técnico del conjunto cruzado, en primer término, le bajó el perfil a los cuestionamientos por las últimas caídas ante Cobresal por el torneo local y ante Puerto Montt por Copa Chile, y no mostró mayor preocupación por los 10 goles recibidos ante mineros, salmoneros y Magallanes (práctica del lunes).

“El orden defensivo me preocupa de la misma forma que me preocupan las otras líneas, con respecto a las cantidades de goles soy un poco mas mesurado a la hora del análisis porque los goles se produjeron en situaciones donde vamos a buscar el resultado, se han cometido errores individuales que no son habituales, por lo tanto le damos la importancia normal, no mas allá de eso”, aseguró tras la práctica del jueves en San Carlos de Apoquindo.

Pizzi, incluso, recordó que su equipo va en alza y que se había mantenido invicto hasta el partido de El Salvador. “Antes solo eran triunfos, ahora lógicamente vivimos situaciones adversas, pero en general hemos estado muy tranquilos porque veo el progreso del equipo desde que lo agarramos e incluso hasta el último partido. Confiamos en seguir en ascenso”, sostuvo.

El DT argentino nacionalizado español, además, se dio tiempo para responder las críticas del capitán Milovan Mirosevic, quien admitió que al plantel le ha costado acostumbrarse al nuevo entrenador por su forma de trabajar, más parecida al estilo lejano con el jugador de Europa que al cercano de Sudamérica.

“Es así, yo tengo una forma de trabajar que es mía y me da buenos resultados, estoy en una posición diferente a la de los jugadores, no puedo tener cercanía porque tenemos distintos trabajos: soy técnico, ellos juegan y soy muy partidario de las jerarquizaciones de los puestos, debemos cumplir mi profesión como la veo. Eso no quita las bases importantes del respeto y la profesionalización en una relación que es real”, explicó.

Por último, Pizzi aclaró que su equipo ya dejó atrás la eliminación de Copa Chile y está enfocado en ganar a Unión y el resto de los cotejos para seguir peleando el Campeonato Nacional.

“Había manifestado que la quería ganar, pero es un tema que dejamos atrás. Con respecto al momento que vivimos lógicamente vamos a tener de aquí al final del campeonato momentos alegres y tristes, pero tenemos que tratar que los momentos de alegría sean más que las tristezas”, sentenció.

Si la UC gana su partido de este viernes ante Unión, dormirá como líder con 49 puntos y le pondrá presión a Colo Colo y Universidad de Chile, que tienen 48 unidades y jugarán contra Audax y Morning, respectivamente.