El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que la quema del Corán que planea una iglesia evangélica de Florida (sudeste) causará disturbios en los países musulmanes y ánimo de venganza contra Europa y Estados Unidos.

Corán

picses.eu

Obama dijo en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC que la quema del Corán es “destructiva” y puede traducirse en una “bonanza de reclutamiento” para organizaciones islámicas radicales.

“Pueden producirse graves actos de violencia en sitios como Pakistán o Afganistán”, explicó el mandatario. “Esto es una bonanza de reclutamiento para Al-Qaida”, dijo.

Interpol, por su lado, lanzó una “alerta global” advirtiendo de la posibilidad de atentados.

Pero la iglesia evangelista “Dove World Outreach Center”, una pequeña congregación que se mantenía firme en sus posición de quemar el Corán, señaló este jueves que suspenderá esos planes si se lo pide el gobierno.

Si eso ocurriera, “definitivamente nosotros lo volveríamos a pensar”. “No pienso que una llamada de ellos sea algo que querramos ignorar”, declaró Jones al periódico estadounidense USA Today.

A pesar de los cuestionamientos directos a la acción planificada de quemar 200 ejemplares del Corán el sábado, cuando se cumple el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre, en los que murieron 2.752 personas, nadie del gobierno se comunicó directamente con Jones.

No obstante, el gobierno señaló el jueves que estaba “en discusiones” una eventual llamada directa al pastor, declaró el portavoz del gobierno Geoff Morrell, aunque aclaró que aún no se había tomado ninguna decisión.

“Es tiempo de que nosotros nos mantengamos de pie para combatir el terrorismo”, había dicho el pastor Jones, autor del libro “El islam es diabólico”.

Pese a todo, Jones recibió el miércoles a un imán de Florida. De acuerdo al diario Gainesville Sun, el imán Muhamad Musri dialogó durante 40 minutos con el pastor y le pidió que no siguiera con su idea: “El mundo admirará su coraje si usted dice ‘debido a mi devoción hacia Cristo y la Biblia, voy hacer algo que es correcto hacer’”, abandonar el plan.