El diputado Guillermo Teillier (PC) mantuvo comunicación este jueves con el diputado Hugo Gutiérrez y aseguró que la huelga de hambre de los cuatro diputados que se sumaron al movimiento de los 34 comuneros tiene por objeto que se establezca una mesa de diálogo entre las autoridades y los mapuches.

Imagen: Camara.cl

Imagen: Camara.cl

“Lo que piden (los diputados en ayuno) es que se establezca una mesa de diálogo entre el gobierno y los mapuches y que además se cumpla con otros requisitos, como aprobar pronto la reforma a la Ley Antiterrorista y también la aplicación de la justicia militar a los civiles”, sostuvo el parlamentario y presidente del PC.

“Esperamos que esta acción de los diputados, entre ellos el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, surta efecto y sensibilice no solo al gobierno sino a la sociedad entera y de una vez por todas se den los pasos para solucionar todo aquello que entraba un acuerdo con los comuneros en huelga de hambre”, añadió Teillier, según el portal de la Cámara de Diputados.

El diputado aseguró que están en permanente contacto con personas que están en las afueras del penal de Temuco y hasta ahora no se sabe de reacciones de las autoridades de la zona ni del gobierno central.

Teillier subrayó que los huelguistas de hambre mantendrán su movimiento “hasta que se produzca un pronunciamiento”.