El popular sitio de vídeos en línea de Google, YouTube, lanzó este miércoles su edición argentina, que permitirá a usuarios, artistas y otros productores de contenidos utilizar directamente el servicio en el país trasandino.

YouTube

YouTube

Argentina se convirtió así en el vigesimoquinto país en el mundo y el tercero en América latina en tener su versión personalizada de YouTube, después de México y Brasil, señaló la empresa.

Los usuarios pueden verificar desde www.youtube.com.ar y se podrá acceder a una lista de los videos más vistos en Argentina.

“Estamos muy contentos de lanzar en Argentina, el país número 25 en tener una versión local, y esperamos trabajar con los usuarios, socios y anunciantes argentinos para que la comunidad YouTube sea aún más grande, incluso más diversa y aún más brillante de lo que es hoy en día”, dijo Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones para América latina.

Según Google, las entradas a videos de YouTube desde Argentina crecieron un 70% desde 2008, lo que motivó la decisión de abrir el sitio local.

En ese marco, la empresa firmó un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), para manejar los contenidos locales.

En forma simultánea al lanzamiento, la empresa acordó con canales locales de televisión para que suban contenidos de producción local y permitir su acceso a los usuarios de YouTube, donde quieran que estén.

En mayo pasado, al celebrar su 5º aniversario, el popular sitio internet para compartir videos anunció que superó los 2.000 millones de videos reproducidos a diario en el mundo.

Según la empresa, se cargan a YouTube 24 horas de video por minuto, que equivalen a que Hollywood lance unos 140.000 largometrajes a la semana en cines.