El presidente regional de la ANEF, Julio Suazo, cifró en un 90% la adhesión de los funcionarios públicos en La Araucanía al llamado de Paro Nacional, quienes marcharon por el centro de Temuco exigiendo al gobierno detener el despido de empleados fiscales.

A pesar del llamado a paro por 48 horas, el Registro Civil de Temuco se encontró abierto y con atención a público de forma habitual.

Sin embargo, reparticiones públicas como la Tesorería Regional, la Caja de Crédito Prendario y el Servicio de Impuestos Internos se encontraron cerrados y sin atención a público.

Julio Suazo, presidente regional de la ANEF, aseguró que la adhesión al llamado de movilización nacional, superó el 90% en La Araucanía.

En tanto, en distintos centros de atención primaria se realizó el llamado Día Negro de la salud municipalizada, en donde la mayoría de los trabajadores del sector realizaron sus funciones vestidos de luto, como señaló su dirigente en Temuco, Jorge Iturra.

En total, fueron cerca de 100 los funcionarios públicos que marcharon por el centro de Temuco, denunciando que son cerca de 200 los empleados fiscales de la región, que han sido despedidos en el gobierno de Sebastián Piñera.