Imagen: Katherine Maldonado

En la región de Los Ríos, Don Celino- quien tiene 114 años de vida- recibirá la medalla bicentenario en la conmemoración de los 200 años de independencia de Chile.

Celino Villanueva Jaramillo, de 114 años, recibirá de parte de la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, este reconocimiento como símbolo de agradecimiento por hacer del país una gran nación.

La coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez dijo que la idea es poder celebrar con 250 adultos mayores en una jornada donde se pueda reconocer, valorar la experiencia y que nos demos cuenta que los adultos mayores tienen mucho que entregar.

Este acto se enmarca en la celebración Bicentenario, organizada por el Senama, denominada “Adultos mayores: Patrimonio cultural y ciudadano”, la que se realizará este viernes 10 de septiembre, a las 11 horas, en Casa Kolping.

La actividad, será amenizada por presentaciones artísticas. El Grupo Folclórico de Adultos Mayores Raíces de Valdivia y el Grupo Folclórico de Adultos Mayores de la comuna de Los Lagos, quienes presentarán bailes tradicionales chilenos y Latinoamericanos.