El diputado demócrata cristiano Matías Walker rechazó este sábado las amenazas que han recibido miembros de la Corema de la Región de Coquimbo que votaron a favor del proyecto de construcción de la central termoeléctrica de Barrancones.

El legislador, junto con valorar la decisión de la empresa Suez-energy de no construir la mencionada central, afirmó que no acepta las amenazas a los miembros de la Corema y sus familias, “que lo único que hacen es empañar un movimiento que ha sido absolutamente noble, transversal y exitoso en defensa de nuestro medio ambiente”.

Walker dijo que se ha puesto en contacto con algunos Secretarios Ministeriales Regionales, quienes han recibido estas amenazas para manifestarle su solidaridad por este tipo de acciones. “Conversé con varios seremis quienes me confirmaron la situación, por ello les manifesté todo mi apoyo y que condenaba totalmente este hecho”, indicó.

En el mismo sentido, realizó un llamado a todos los sectores políticos que, como él,se opusieron al proyecto, a trabajar con la misma fuerza por el desarrollo de la comuna de La Higuera, de sus habitantes y de sus pescadores.

“Esta comuna tiene un potencial turístico enorme, tenemos que atraer todo tipo de inversiones para su desarrollo y continuar con la conservación de la reserva de los pingüinos de Humboldt”, señaló Walker.

El diputado Walker anunció que el día lunes concurrirá junto con la senadora de su partido, Soledad Alvear, a entrevistarse con el contralor general de la República, Ramito Mendoza, a fin de que éste tome conocimiento de los – a su juicio – “contradictorios informes de la Gobernación Marítima de Coquimbo emitidos con fecha 19 y 23 de agosto último, en relación a los permisos ambientales sectoriales Nº 72 y 73 que emitió dicho organismo en el marco de la resolución de laCorema”.