El diputado UDI por Talcahuano y Hualpén, Jorge Ulloa, aseguró que demoliciones de edificios dañados por el terremoto comenzarán en el puerto, y el primero sería el Palacio del Deporte, a un costado del Coliseo La Tortuga.

El diputado Jorge Ulloa declaró que el Seremi del MOP confirmó que en septiembre se va a comenzar la deconstrucción o demolición de edificios en la Provincia de Concepción, y el primero será el Palacio del Deporte, a un costado de la Tortuga de Talcahuano. Según aseguró “esto va a permitir tener una imagen de recuperación de la comuna”.

Además, el Diputado señaló que está trabajando en buscar alternativas para conseguir recursos para los arreglos y la deconstrucción del edificio de la Municipalidad, ya que el Alcalde de la comuna señaló que no hay recursos para realizar las reparaciones necesarias a la estructura.

Agregar también que Gastón Saavedra, alcalde de la comuna puerto, publicó a través de su Twitter la re apertura de la calle Blanco Encalada, una de las arterias más importantes de Talcahuano, y que resultó seriamente dañada a causa del tsunami de febrero. El Edil se mostró contento ante ese suceso, ya que “es un paso importante para la normalización de Talcahuano”, expresó a través de la red social.