La presidenta del PPD, Carolina Tohá, durante su visita a La Araucanía, lamentó los niveles de represión que está adquiriendo el nuevo gobierno y la falta de diálogo para solucionar conflictos, y aseguró que aún no se conoce la nueva política indígena de Sebastián Piñera.

Carolina Tohá, eligió La Araucanía como la primera región de su gira por el país, debido a sus índices de pobreza y cesantía, además de su preocupación frente al tema indígena.

Tohá se mostró preocupada frente a los niveles de represión que ha adquirido este nuevo gobierno, como los registrados en distintos puntos del país y en donde 11 personas fueron detenidas tras marchar por el centro de Temuco.

El secretario general del PPD en la región, Marcelo Segura, destacó que Carolina Tohá haya iniciado su gira en La Araucanía, reconociendo los errores de La Concertación para superar la pobreza y la cesantía en ésta zona.

La ex-ministra Vocera de Gobierno, lamentó además las promesas de Piñera para levantar a la región, como el ambicioso Plan Araucanía, el cual no tendría financiamiento, pero señaló que es una buena medida para levantar a la región.