La concejala de Renovación Nacional por Temuco, Genoveva Sepúlveda, es partidaria del ordenamiento de los comerciantes ambulantes en la ciudad, pero rechaza de manera tajante la erradicación del centro de las mujeres jefa de hogar y de los discapacitados que ejercen dicha actividad.

La edil reconoce la autoridad en el marco administrativo que tiene el alcalde Miguel Becker para el ordenamiento de la capital regional, donde los concejales no pueden intervenir.

Sin embargo, con el mismo énfasis y claridad en sus dichos, admite que no se puede erradicar a rajatablas a la totalidad de los ambulantes, donde los discapacitados y las mujeres jefas de hogar deben ser prioridad para el gobierno comunal.

En la misma materia, en su última sesión el concejo aprobó en forma unánime un monto de 40 millones de pesos para la reparación del antiguo edificio municipal de calle Manuel Bulnes, establecimiento que el alcalde Miguel Becker destinó para instalar a parte de los comerciantes que serán erradicados desde el centro de Temuco.