El ministro de Educación, Joaquín Lavín, lamentó que se hayan registrado actos de violencia en la movilización que este miércoles protagonizaron estudiantes, reiterando que la cartera que encabeza está abierta siempre para dialogar con los jóvenes y escuchar sus demandas.

En la misma línea, el secretario de Estado insistió que “estamos en un año en que no hay que perder ni un minuto de clase, entramos tarde, hay gente que está estudiando con mucho sacrificio, con mucha generosidad, entonces, yo lo vuelvo a reiterar este es un año para sacarse la mugre estudiando no es un año para movilizaciones y paros”.

“Un día de paro es un día de pérdida para la educación en Chile”, dijo.

La autoridad, quien evitó condenar lo sucedido, recordó que “estamos todos dedicados a hacer lo posible por mejorar la calidad de la educación en Chile, queremos provocar una revolución educacional pero eso también pasa por el esfuerzo y por el estudio de los propios estudiantes”.

Asimismo lamentó lo ocurrido en la movilización, asegurando que las marchas pacíficas son bien recibidas, pero que hacer desmanes “es una cosa que no está bien”.