La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza su previsión de demanda de crudo en 2010, pese a expectativas moderadas para fin de año, en su informe mensual de agosto publicado el viernes en Viena.

7medios.com

7medios.com

“Gracias a la demanda estable de petróleo en Estados Unidos, la demanda mundial de crudo fue revisada al alza en 0,1 millones de barriles diarios para llegar a un crecimiento de 1,05 mbd” en 2010, explicó la OPEP.

De este modo, la demanda total para este año se situaría en 85,5 mbd, contra 84,46 mbd el año pasado.

“La demanda de petróleo en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en el segundo trimestre creció por primera vez desde 2007″, también a raíz de las cifras norteamericanas, agregó el cartel.

Para el final del año 2010, los exportadores de petróleo esperan una desaceleración del crecimiento ya que “los países abandonan en forma progresiva sus planes de ayuda” para reactivar la economía.

“El crecimiento de la demanda de crudo vendría de países fuera de la OCDE, principalmente China, India, Oriente Medio y América Latina”, afirmó la OPEP.