Adjudicada estaría la escuela modular para el funcionamiento del colegio San Rafael de Los Ángeles, la que fue gestionada con la fundación Teletón, a raíz de los daños provocados en el recinto por el terremoto.

Según el director provincial de Educación Jaime Quezada, la solicitud de enviada por la fundación Juan XXIII al programa Escuelas para Chile, estaría ya en fase final, faltan sólo la confirmación de la entrega del terreno en que se emplazaría el recinto educacional a la empresa encargada de levantar las nuevas dependencias.

Recordemos que luego del megasismo de febrero pasado, el conocido centro educacional que se ubicaba en calle Almagro con Caupolicán sufrió severos daños que obligaron a su demolición, por lo que actualmente sus alumnos
comparten el recinto del colegio Padre Hurtado, en jornadas matutinas y vespertinas.

Ante los inconvenientes que esto genera, los sostenedores resolvieron solicitar a la fundación Teletón una escuela modular para el óptimo funcionamiento del establecimiento, lo que habría sido resuelto de forma favorable para el complejo dependiente del obispado de Los Ángeles.

Sin embargo, el colegio debería trasladarse al sector norponiente de Los Ángeles, en un terreno ubicado en el camino a María Dolores, donde en un plazo cercano a los 90 días estarían listas las aulas que albergarían a los desplazados alumnos san rafaelinos.

Por esto, tanto la delegación provincial de educación como los apoderados del complejo están a la espera de la confirmación de inicio de los trabajos, los que debieran iniciarse en las próximas semanas.