El presidente de la República Sebastián Piñera se acaba de referir a su decisión durante este fin de semana en torno a la petición que hicieron las iglesias Católicas y Evangélicas sobre un Indulto Bicentenario.

A su llegada a La Moneda, luego de impartir clases a un grupo de menores de una escuela en Cerro Navia, el mandatario se refirió al tema reconociendo que “tomé una decisión difícil, pero estoy absolutamente convencido que era la mejor decisión para Chile”.

También señaló que fue una situación muy compleja y una decisión bastante difícil en torno a lo que rodeaba su determinación.

Además el jefe de Estado afirmó que con lo resuelto ayer “logramos compatibilizar el espíritu de la petición de las iglesias Católica y Evangélica que era de clemencia, de reencuentro, de reconciliación”.

“Un Presidente tiene que velar por la lucha contra la delincuencia y contra el narcotráfico, porque en ese campo no hay que dar ninguna señal de debilidad y también en la defensa de los Derechos Humanos, en todo tiempo, en todo lugar para toda persona y en cualquier circunstancia, y eso fue lo que tomé en cuenta como Presidente”, sostuvo el gobernante.

Recordar que no se va a innovar respecto de un Indulto Bicentenario, un indulto general, sino que se mantienen las actuales prorrogativas de un indulto particular caso a caso.