A partir del 1 de agosto comienza a regir una nueva ordenanza municipal que restringirá los horarios de bares, discotecas, botillerias y expendió de bebidas alcohólicas en la comuna de Recoleta.

La alcaldesa Sol Letelier, aseguró que con esto buscan limitar la entrega de patentes alcohólicas para potenciar el rubro gastronómico de su comuna.

Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad en el concejo municipal de Recoleta con la idea de ordenar el expendió de bebidas alcohólicas en la comuna.

Por esto a partir del domingo 1 de agosto los horarios serán acotados en el barrio Bellavista a las botillerias y locales que comunmente abren sus puertas más temprano de lo habitual y cuyo principal propducto de venta es la cerveza. Así la antención a público será de 12:00 a 22:00 horas.

Y es que para la Alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, el problema no es la regulación en la entrega de patentes, sino las ventas que realizan este tipo de localces y que generalmente están destinados a consumidores universitarios.

Por esto hizo un llamado a los legisladores a modificar la ley de alcoholes.

Por su parte, Danny Zegers, dueña del pub Cuttos Karaoke y que está instalado en este barrio, aseguró que esta ordenanza es una buena medida para “limpiar” el barrio Pio Nono donde dijo, por ejemplo, las ofertas en la venta de cervezas son variadas y de bajo costo.

La mayoría de las veces, cuenta Zeggers, la jornada termina con riñas entre los asistentes.

La Municipalidad de Recoleta espera que esta medida sea acatada por los dueños y administradores del barrio, para resguardar la seguridad de los asistentes a los distintos bares del lugar.