Un urgente llamado al gobierno para que decrete zona de emergencia agrícola en las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue realizó el diputado Fernando Meza (PRSD), calificando como dramática la situación de los pequeños campesinos, producto de las fuertes nevadas, que según señaló tienen a muchos animales a punto de morir por falta de forraje.

El parlamentario por La Araucanía criticó al intendente Andrés Molina por tomar decisiones desde su escritorio en Temuco, negando por el momento la Seremi de Agricultura la petición de zona de emergencia, aduciendo que ningún campesino ha denunciado problemas producto de los efectos de las fuertes nevadas.

Fernando Meza señaló que es urgente el decreto de zona de emergencia agrícola, ya que muchos animales se encuentran en críticas condiciones por la falta de forraje.

Cabe destacar que para las próximas horas se esperan nuevas nevadas en la zona cordillerana de la región, donde las comunas más afectadas son Lonquimay, Curarrehue, Cunco, Melipeuco y Villarrica.

En los sectores más apartados, muchos de ellos actualmente aislados por cortes de caminos, el Gobierno ha entregado raciones de alimentos en muy pequeñas cantidades.