Diputados socialistas criticaron al presidente de esa colectividad, el senador Fulvio Rossi, quien apoyó el proyecto de acuerdo del Senado para enviar una misión de observadores a las elecciones que se realizarán en septiembre en Venezuela.

El diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Marcelo Díaz, indicó que Rossi debe tener mucho cuidado al emitir opiniones, ya que además de su condición de parlamentario se suma la de presidente del PS.

Díaz indicó además que ningún Estado tiene el derecho de calificar el proceso electoral de otro país, cualquiera sea éste.

El proyecto de acuerdo aprobado en el Senado fue una idea de los senadores Andrés Allamand de Renovación Nacional y Patricio Walker, quienes en diferentes oportunidades han expresado su oposición al Gobierno del Presidente Hugo Chávez de Venezuela.

Las críticas al respaldo de Rossi a este acuerdo las ahondó el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Sergio Aguiló, quien subrayó que nadie puede imponer la presencia de una misión de observadores a otro Estado según el propio derecho internacional.

Aguiló sostuvo además que la conducción de Fulvio Rossi al frente del Partido Socialista ha sido un periodo negro, ya que a su juicio el senador nada tiene que ver con la historia y el compromiso de la colectividad con los procesos progresistas como el que se registra en Venezuela, subrayó.