Dirigentes de la Confusam acusan a la diputada Karla Rubilar de hostigamiento y presiones hacia trabajadores de los consultorios de la comuna de Conchalí, esto por adherirse a la movilización.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, aseguró que funcionarios del servicio metropolitano norte y la diputada y presidente de la comisión de salud de la cámara de diputados han incurrido en presiones para que los trabajadores adheridos al paro desistan, amenazándolos con quitarles unas becas a las cuales habían postulado.

El dirigente de los funcionarios de salud de Conchalí Marco Cornejo condenó estos hechos, pues constituyen un atropello a la libre expresión.

La movilización que ya lleva un par de días surge por la falta de recursos en la comuna lo cual no da seguridad de los sueldos a fin de mes, situación que han asegurado los concejales. Además acusan al alcalde de colocar de forma interina como directora a una funcionaria que cumple funciones en las comunas de Conchalí y en San Antonio, lo que constituye una ilegalidad.