Una patrulla israelí franqueó este jueves la Línea Azul, trazado de la ONU que separa El Líbano de Israel, e ingresó en territorio libanés en la región disputada de Kfarshuba, según una acusación hecha por el ejército libanés.

“Una patrulla de ocho enemigos (israelíes) franqueó la línea en la ciudad de Kfarshuba para intentar raptar a un pastor”, afirmó un portavoz del ejército libanés.

Según el vocero el pastor logró escaparse pero las tropas realizaron una intrusión de unos 20 metros más allá de la Línea Azul, trazado que delimitó en 2000 la ONU cuando el ejército israelí se retiró del sur del Líbano tras 22 años de ocupación.

Esta demarcación aún es cuestionada por El Líbano en las colinas de Kfarshuba, las Granjas de Chebá, ocupadas por Israel y situadas en la frontera entre El Líbano, Siria y el Estado hebreo, así como en otras zonas como las cercanas a Abassiyeh.

Un vocero de la fuerza de paz de la ONU en El Líbano (FINUL) no hizo, de momento, comentarios.

Israel, que se enfrentó en una guerra con el partido chiita Hezbolá durante el verano (boreal) de 2006 en la que se destruyó gran parte del sur del Líbano, secuestró pastores en el pasado en la zona fronteriza para interrogarlos y luego entregarlos a la FINUL.