Madre de menor de 5º básico denuncia que dirección de escuela Las Camelias sugirió cambio de establecimiento por conducta violenta de niño que está hace años en tratamiento psiquiátrico.

El tema de la violencia escolar suma y sigue, esta vez la madre de un niño de 10 años, quien cursaba 5º básico en la escuela Las Camelias del sector Mirasol, denuncia que su hijo fue expulsado del establecimiento por tener conductas violentas, las cuales, serían consecuencia de los medicamentos que toma por estar en tratamiento psiquiátrico.

El día 8 de julio la madre en reunión con los directivos de la escuela, se enteró que su hijo habría golpeado a una profesora, justamente el día en que su psiquiatra le había cambiado las pastillas que él toma como tratamiento de hiperactividad.

En ese momento, le sugieren a la madre cambiar de establecimiento a su hijo, quien requiere, según el colegio, mayor atención a sus requerimientos de aprendizaje, una forma de convenir el retiro voluntario del menor entre apoderados y establecimiento.

En conversación con La Radio, Dergite Diaz, inspector general de la escuela las Camelias, indicó que efectivamente el niño fue retirado por su madre y que un alumno con esas características debe estar en una escuela que cumpla con esos requerimientos.

El llamado final que hace esta madre es que los colegios, municipales o particulares, pueden y deben hacerse parte del problema de violencia que ha marcado la pauta noticiosa en los últimos días, en conjunto con los padres, y tratarlo con altura de miras, llegando a un punto de cero tolerancia de estas malas prácticas al interior de los establecimientos educacionales.